lunes, 28 de mayo de 2012

Arbizuko I Master Saria – Campeonato Navarro Ruta


7 de la mañana, hoy no madrugamos mucho, tenemos carrera pero es cerquita de casa, en arbizu a unos 50 km de Vitoria. Esta será la cuarta carrera master en la que participaré, hay que seguir acumulando experiencia en estas citas.

A las 8.45 llegamos a arbizu, nos ha dado tiempo hasta a inspeccionar el recorrido, tiene alguna trampa que otra en forma de repechos, la ultima zona del recorrido no la miramos, aunque tengo entendido que es dura. Tomamos un cola cao, nos apuntamos, vestirnos de romano y a calentar. No estamos mucha gente pero por la gente que veo, hay nivel. Esta gente del transporte bidasoa, gamen, betones… he ido a 4 carreras y a los capos ya me los conozco de sobra jaja.

A las 10.40 se da la salida, salimos del pueblo y ya rapidamente el ritmo se acelera, son los primeros compases de la etapa y ya estamos rodando a 50 km/h… esto es de locos, y mas loco es Gorka que veo como se escapa y se mete en un grupo, aunque rapidamente es neutralizado, Bravo por él!. Los kilómetros pasan y la primera trampa, el cueston de Etxarri-Aranaz se acerca, hay muchos nervios y antes de llegar a esta localidad hay una caida de 4 corredores, por suerte no me pilla y me puedo meter en el grupo delantero. A partir de aquí damos dos vueltas al circuito, voy bastante cómodo en el pelotón ademas en las subida a Etxarri aranaz se baja hasta el ritmo, mala señal sabiendo como son estas carreras… seguro que el final es durísimo. En estos kilómetros me saluda Ion del transporte bidasoa, acaba de ganar una carrera de master, creo que en Aragón, vamos un crack, me da animos y me dice que ya la tengo acabada… jaja estos ánimos de un crack como este me animan bastante!!

La tercera vez que llegamos al pueblo, km 56m, tomamos dirección dorrao, toca una subida dura de 2km, el pelotón se enfila y se van haciendo grupitos, Gorka y yo nos quedamos en uno de 8 integrantes, que una vez pasado esta subida nos ponemos a relevos y vamos haciendo camino, de echo el pelotón no lo tenemos tan lejos hasta que los forales nos equivocan de camino y nos quieren meter por la AUTOVIA!! Madre mía!!. Calentón para pillar al grupeto y subida a Lizarraga, el esfuerzo es considerable, las piernas entran en reserva aunque ya solo queda llegar hasta Arbizu.

Al final entro en meta muy cansado pero satisfecho de haber acabado una nueva carrera de estas… que por lo menos para mi es como una victoria jaja

Aquí os dejo el perfil de la etapa.
http://connect.garmin.com/activity/182733478

Mñana las fotos de la carrera

2 comentarios:

  1. Gracias por los ánimos Jorge, la carrera la preparé bien y aun así la gente corre mucho. Tuve algun fallo tonto pero como suele pasar se aprende de los fallos!!!

    Saludos y a seguir ahi que ya veras como se consiguen las cosas!!!

    ResponderEliminar
  2. pues menos mal k tuviste fallos k sino... vas como un avion pajaro. Sigue asi y a ver si coincidimos en alguna!!

    ResponderEliminar